Agosto 13, 11:45 a.m. Mi mamá no me dirige la palabra desde ayer, creo que algunas cosas han dejado de importarme, o por lo menos ya no me atormentan como antes, no me gusta que me haga eso, me deja en estado de indefensión, las cosas se pueden arreglar de mil maneras, pero ella prefiere la vía del castigo, lo que no sabe es que ya superé esa etapa, ya no me enojo, ahora la estudio, yo se que para ella es una forma de control, la familia es una reproducción del macromundo político, así que preparo la estrategia. Me sirve el desayuno para hacerme sentir culpable; creo que hoy dormí de más; en la TV, las noticias con imágenes de los plantones en reforma; me pone de malas oir hablar del peje, mejor la apago.

12:36. Me gustó el desayuno, sobre todo porque no lo tomé en la mesa, y mientras, termino de leer. Este libro confirma lo que ya había asimilado de otro autor, lo que todo el mundo sospecha, el tópico de Matrix: esto es un compló!!!, en realidad nuestra vida es ilusoria, por qué estudiamos lo que estudiamos, por qué elegimos determinadas formas de ocio, quien plantea la moda, quien diseña la ideología, alguna vez te lo has preguntado???, por qué tu apatía?, de dónde vienen tus gustos???, por qué???, crees que la dignidad de tu trabajo pueden calificarla otros???, por qué soportas una familia, un trabajo que te agobia y no te hace feliz???, por el salario???; lo que piensas del matrimonio, crees que son tus ideas???, me han vendido la vida en tetra pack y cuando la compré, olvidé revisar el lote de origen y la fecha de caducidad.

13:50. La última página del libro termina con algo de drama, la palabra metamorfosis está resaltada con mayúsculas y en negritas. Cierro el libro, me vuelvo a la portada y suspiro, lo escribió una psiquiatra, los mejores libros que he leído están escritos por psiquiatras. Con el libro sobre mi abdomen, miro el techo; seremos todos como bonsays?, igual que los personajes del libro?, me da una punzada a nivel de tórax, “ouch”. Me levanto, y trato de no ver de frente al espejo, no quiero ver mi cara de compungida. Enciendo la TV, y recorro los canales, nunca hay nada, y lo que hay es parte de lo mismo, por qué tanta basura?

14:00 Pongo algo de música, tengo que irme a las cuatro, que flojera buscar que ponerme, para qué, y si no voy, pero ya dije que sí, me choca, me choco, otro suspiro. Si hay algo que odio en la vida es la sensación de que nada tiene sentido, de que no puedo entender algo, de que la vida es patética,por ejemplo: cual es el propósito del peje cerrando las calles, al TRIFE en que le crean convicción sus ridículos campamentos, presionando al poder judicial?, y ….entonces, la luz: si esto es una ilusión que crean los bloques dominantes….. claro!!!, la presión política es para ellos, odio los campamentos pero al menos ahora puedo ver una estrategia.

15:14 Me veo en el espejo, y no está tan mal, se me nota el aburrimiento, si pongo cara de teletuvi mejora un poco, la cara de teletuvi es un gesto fingido que usa todo el mundo; por qué no podemos ser más originales?, si al menos fuéramos auténticos, pero nos produjeron en serie, las ideas, los gestos, la ropa, todo está hecho para uniformarnos, para ser políticamente correctos, y que tal si, sí hubo un fraude, hay que probarlo claro, y como lo va a probar si el bloque dominante lo controla todo. Una revolución?, nooo, se va a partir la madre el país y para qué, que gobierne el peje???, no, sería la misma porquería, cambiaríamos de tirano pero igual no hay libertad, la tendencia a uniformarnos será estrategia de cualquier gobierno.

16:00 Suena el timbre y ya estoy lista, no es común en mi tanta puntualidad, yo creo que a veces la presión me ayuda a salir del letargo, como el de las personas que creen que apoyan al peje y las que creen que lo odian pero que en el fondo no tienen una opinión verdadera de nada, son apáticas, porque no conocen, no saben, ni quieren saber, que importa quien gobierne, igual nos van a fastidiar como cada sexenio, si hay alternancia o si no la hay, las personas no son conscientes de lo que pasa alrededor sólo repiten los esquemas que se les presentan, no saben que su situación depende de ellos, que el progreso no depende del gobierno, puede propiciarlo pero no hacerlo depender. Algún día entrarán en razón.

16:15 Olvidé los boletos que zombie, en donde tengo la cabeza, tomo los tickets, y cuando salgo mi mamá me dice desde la cocina que no llegue tarde, que si me retraso por favor la llame, me quedo en el umbral de la puerta y le contesto que si, otro suspiro y salgo corriendo, a las situaciones como a las personas, hay que dejarlas ser.

P.D. El Libro se llama "La Mujer Bonsay", lo escribío una psiquiatra,pero no recuerdo el nombre

